Procedimiento

Concluida las fases de Levantamiento de Información Catastral y Diagnostico Físico Legal de Predios, continúa la fase de propuestas y/o estrategias para lograr el saneamiento físico legal de los predios adquiridos o por adquirir.


Tal como la experiencia indica, la condición jurídica de la tenencia de los predios identificados en campo no corresponde a la obtenida en las instituciones públicas generadoras de catastro y publicidad registral. Por lo que se requiere proponer estrategias legales y técnicas que viabilicen la transferencia de los predios afectados por un proyecto de infraestructura a favor del adquiriente (titular del proyecto).

 El informe de estrategias que TyC Ingenieros propone a sus clientes, incluye un planeamiento de
acuerdo a la realidad identificada en la zona de influencia del proyecto, consignándose un cronograma, un presupuesto y las acciones detalladas hasta realizar el saneamiento físico legal del predio (inscripción en los registros públicos de propiedad inmueble y/o registro en el margen de bienes estatales, según corresponda al titular del proyecto.



Negociacion y Adquision de Predios


Uno de las etapas más complejas en el proceso de liberación y adquisición de áreas, a favor de un proyecto de infraestructura, es la negociación y logro de acuerdos con la población afectada por un proyecto de inversión. Es más, el proceso se complejiza si no se cuenta con la experiencia en la identificación de los intereses o expectativas de la población involucrada.

  En el marco de éste proceso, TyC Ingenieros propone estrategias de negociación para la adquisición de los predios afectados, con la participación conjunta de todos los actores sociales, dando mayor énfasis a la población vulnerable, a las organizaciones y/o comunidades campesinas o nativas afectadas por cualquier proyecto de inversión.


Servicio de saneamiento fisico Legal



El saneamiento físico legal consisten en realizar las acciones necesarias amparadas en la normatividad vigente para lograr regularizar la condición jurídica de los predios (viviendas, terrenos) . Para realizar los trabajos de saneamiento   contamos con profesionales altamente calificados y conocedores de la normatividad vigente. 


PREDIOS URBANOS


Saneamiento físico legal de predios urbanos (Titulo de propiedad).
Independización de predios.
División y fusión de predios.
Regularización de construcciones realizadas sin licencias de obras.
Regularización de Declaratoria de fábrica.
Regularización de compra venta realizada.
Prescripción adquisitiva de dominio (notarial y judicial).
Cambio de uso (vivienda - comercial)
Rectificación y delimitación de áreas y linderos (notarial y judicial).
Levantamiento de observaciones registrales, Municipales o de Instituciones públicas.



PREDIOS RÚSTICOS


Saneamiento físico Legal de predios rústicos.
Tramitación de cambio de uso del terreno.
Independización de terrenos rústicos.